Durante más de 40 años Valimex ha estado a la vanguardia para presentar a sus clientes nuevas materias primas exigidas por las tendencias del mercado. Por ello hemos decidido apostar por esta nueva gama de ingredientes alimentarios, los superalimentos, ofreciendo un servicio integral que incluye tanto asesoramiento técnico como una buena logística de suministro para poner estos productos a su disposición. En esa constante búsqueda de nuevos productos y soluciones ofrecemos un listado abierto de productos, tales como quinoa, chía, lúcuma, amaranto, plátano, cacao, mezquite, coco, papaya, camu-camu, alga kombu, aguaymanto (goldenberry), kiwicha, maca, moringa, jojoba, sacha inchi, yacón, canihua, graviola, … tanto en calidad convencional como orgánica (BIO).

Los superalimentos son una categoría especial de alimentos 100% naturales ricos en nutrientes beneficiosos para la salud y el bienestar físico. Son semillas, granos, tubérculos, algas y frutos, muchos de ellos consumidos desde hace miles de años por civilizaciones antiguas. En época prehispánica y hasta la conquista española su consumo fue un pilar en la alimentación básica de estas culturas, donde la maca, el amaranto, la quínoa y la chía se consumían diariamente. Hoy gracias a la ciencia, nos damos cuenta de que estaban en lo cierto y esto ha supuesto que las propiedades de estos productos se hayan revalorizado en la actualidad dentro del concepto de una alimentación sana y equilibrada.

Plantación de Kiwicha (2MB)Se denominan superalimentos debido a que en pequeñas cantidades contienen una alta concentración de nutrientes. Tienen un valor superior en la puntuación ORAC (potencia antioxidante) que fortalece y aporta energía y vitalidad al cuerpo humano, de forma natural, sin agregados ni procesos industriales. Son fuentes de unos contenidos elevados de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, proteínas, fibra, minerales y enzimas, de muy fácil absorción, con un índice reducido de calorías.

Los superalimentos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo. Son ideales para prevenir o tratar enfermedades, mantenerse en forma y con vitalidad, fortalecer el sistema inmunitario, prolongar la longevidad y la vida sana.

Cada vez son más las personas conscientes de cuidar su salud a base de cuidar su alimentación. Conforme la ciencia avanza se está revalorizando el consumo de estos superalimentos de distintas maneras para aplicarlas en dietas más equilibradas. La industria alimentaria no se ha quedado atrás y ha buscado aplicaciones en respuesta a estas necesidades, para producir o enriquecer panes, galletas, compotas para niños, postres, chocolates, muesli, e incluso helados. Todo esto con la ventaja que son alimentos libres de gluten, incluidas las harinas de sus granos.

Valimex ha llegado a acuerdos con productores en las zonas de origen de estos alimentos, para brindar una cadena de suministro de superalimentos completa y fiable a nuestros clientes. A su vez, se consigue un beneficio directo para las comunidades de campesinos e indígenas que los producen.

Catálogo disponible de superfoods/superalimentos en nuestra nueva web!