Durante los días 16 a 20 de octubre, se celebró en el parque de exposiciones Paris-Nord Villepinte la última edición del El Salón Internacional de la Alimentación de la feria ‘SIAL París 2016”. SIAL es el escaparate mundial de referencia en tendencias e innovaciones del sector agroalimentario que reúne a todos los expertos, fabricantes y compradores en un mismo sitio.

Este encuentro es una de las ferias de alimentación más importantes e influyentes del mundo, y de nuevo sus cifras expresan este hecho: 7.000 expositores y alrededor de 160.000 visitantes profesionales. España demuestra una vez más su presencia en el mercado internacional, situándose como tercer país en número de expositores, con 500 empresas ocupando 9.000 metros cuadrados (de un total de 275.000).

SIAL16 - VALIMEX

Con la intención de afianzar la relación con los proveedores, base en el éxito del negocio de Valimex, nos trasladamos hasta la feria para visitar sus stands. Pudimos comprobar el buen funcionamiento de las relaciones con los mismos, así como ver la situación del mercado en algunos de estos sectores: lácteos, especias, productos orgánicos, patata y derivados, superalimentos, azúcar y edulcorantes, etc.

Con respecto a nuestros clientes, también fue un placer poder visitar sus stands, incluso aquellos que no se pudo ni saludar por lo muy solicitados que estaban, lo cual siempre es motivo de alegría.