Con motivo de la situación causada por el brote de COVID-19 a nivel mundial, desde Valimex queremos transmitirles que nuestra empresa está preparada para afrontar las contingencias actuales y que, por seguridad de nuestros empleados se están tomando las medidas oportunas sin dejar de atender nuestras obligaciones diarias.

Tanto en oficinas, como en los almacenes, se están siguiendo las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan:

1. Reducción del número de personas, favoreciendo el teletrabajo de todo el equipo comercial

2. Se ha facilitado el desplazamiento del personal en vehículos propios con el fin de evitar el transporte público

3. Establecimiento de turnos de trabajo en las oficinas

4. Se están cancelando o aplazando las visitas a clientes y proveedores, en caso de emergencia se recurre a la videoconferencia

5. No se reciben visitas externas en ningún centro de trabajo

6. Se siguen las medidas básicas de higiene; lavado de manos, distancias entre personas, empleo de guantes, mascarillas, etc.

Por otro lado, queremos informarles que hemos contactado con nuestros proveedores de materias primas y de transporte con el fin de asegurar su compromiso tanto en el suministro de los productos como en la seguridad alimentaria de los mismos. La mayoría de los productos que suministramos tanto en la división de agrícola como en la de alimentación tienen su origen y se fabrican en la UNION EUROPEA.

Además, se ha establecido desde el primer momento un comité de crisis en relación con el COVID-19 que es el mismo que en el caso del comité de crisis de seguridad alimentaria.

A pesar de que estamos en un escenario incierto, nos gustaría transmitir un mensaje de confianza ya que estamos aplicando todas las medidas necesarias frente a esta situación. Les mantendremos informados sobre cualquier variación en las circunstancias actuales que pueda repercutir en el suministro de productos o servicios. En su caso, haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder reaccionar de la manera más adecuada y en tiempo real.

Atentamente

Astrid Müller

Apoderado-resp. calidad

Valencia 18 de marzo 2020