Prácticamente todo el mundo conoce la leche en polvo, pero no muchos conocen que hay maneras muy diferentes de fabricarla: secado por rodillos y secado en torre de atomización, entre otros. En Valimex, aparte de comercializar de las dos, te podemos ofrecer toda la ayuda que necesites para saber cuál de las dos es mejor para tu aplicación.

El secado de la leche es un proceso muy antiguo, de más de 100 años, desarrollado como método de conservación de la leche, que además ayuda a disminuir los costes del transporte al eliminar el agua. Antes de que se inventaran las torres de atomización, la leche ya se secaba mediante un proceso llamado “roller” o de rodillos. Mediante este proceso, se hace circular la leche por el exterior de unos rodillos rotatorios que están a más de 100ºC, y cuando la leche ha perdido la mayor parte de su humedad, se separa de los rodillos mediante unas cuchillas. En el proceso de secado por torre de atomización (spray dryer), la leche se proyecta a gran presión mediante una boquilla, haciéndola pasar por una corriente de aire seco a alta temperatura.

Hoy en día, lo más común es la utilización de leche spray, pues es más ventajosa para muchas aplicaciones, o simplemente se usa más por ser más económica debido a que el método de fabricación es menos costoso. Pero hay un proceso de fabricación para el cual la leche roller es sin duda la mejor opción: la fabricación de chocolate con leche. El diferencial de coste en la leche se ve compensado por un ahorro en costes operativos y en costes de ingredientes. El mayor contenido en grasa libre de la leche roller permite utilizar menos manteca de cacao (más costosa), y se facilita el manejo debido a la menor viscosidad de la mezcla. Además el resultado final del producto marca la diferencia!

Te invitamos que nos pidas la información que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.