HISTORIA

1960

La Agencia Comercial Josef Müller inicia su actividad, centrada en la Exportación de Conservas vegetales y Pescado e Importación de Ingredientes para la Alimentación.

Apertura de Cultivos Müller S.L., cultivo de champiñón comprando turba a diferentes turberas alemanas.

1970

1972.Josef Müller , junto a Eugenio Gil, funda la empresa VALIMEX S.L., basada en las relaciones comerciales y el know how adquiridos en la Agencia, tanto en el sector de la Alimentación como en el Agrícola.

1979.Se firma el contrato de exclusividad con la compañía alemana Klasmann Werke GmbH para la distribución de sus productos de turba en España.

1980

Se fideliza la relación con suministradores internacionales del área de alimentación vinculados a la compañía desde los años 60.

Se potencia la Investigación de Aplicaciones nuevas de productos dirigidos a la agricultura intensiva.

1990

1990.Se renueva el contrato con la compañía alemana tras la fusión de Klasmann Werke GmbH y C. Deilmann AG en Klasmann-Deilmann GmbH manteniéndose la exclusividad en el mercado español.

1997.Se Incorpora a la empresa la 2ª Generación Familiar desarrollando sus actividades profesionales en distintas áreas dentro de la Organización.

Se amplia la comercialización de la gama de productos agrícolas provenientes de proveedores internacionales

Se diversifica la gama de productos para la alimentación.

2000

Se impulsa las instalaciones de Chiva como Centro de Almacenamiento finalizando la actividad de cultivo de champiñón y potenciando a Valimex S.L como empresa de Comercialización y Distribución priorizando la calidad y eficiencia en el servicio a los clientes.

Asistencia periódica a Ferias Nacionales e Internacionales de los dos sectores , Agrícola y Agroalimentario.

2008. Se cambia la ubicación de las oficinas ampliando las instalaciones y se actualiza la Imagen Corporativa de la Organización.

2010

2011.Eugenio Gil cesa en la empresa por jubilación.

2012.Valimex SL pasa a ser gestionada por un Consejo de Administración, Josef Müller como Presidente, junto a sus hijos Astrid, Dieter, Sonia y Carlos Müller quienes ya venían desarrollando sus actividades profesionales en la empresa.

2013.Participación en el Centenario de la empresa Klasmann-Deilmann GmbH con mención especial a Valimex como Distribuidor Internacional más antiguo de la Multinacional.
historia12

2016.Apertura de instalaciones en Andosilla (Navarra) desarrollando cobertura para el cultivo de champiñón y centro de apoyo de almacenamiento en el norte de España. Introducción en mercados internacionales de productos innovadores en el área de alimentación.