Para prevenir y combatir el resfriado y sus síntomas de manera natural, se ha rescatado de la sabiduría de las tribus del Amazonas peruano el consumo de Camu Camu. El fruto del Camu Camu (Myrciaria dubia) se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural, y ahora se ha demostrado científicamente que es la especie botánica con mayor presencia de Vitamina C (ácido ascórbico). Valimex comercializa Camu Camu en concentraciones de hasta 12% de Vitamina C.

En estas épocas de año cuando el clima está en transición, aumentan las lluvias y la humedad  y empiezan a bajar las temperaturas, el sistema inmune se debilita y existe mayor posibilidad de contagiarse de enfermedades como el constipado, resfriado o gripe con mayor facilidad. Desde un punto de vista práctico y saludable, es mejor prevenir este tipo de malestares con un sistema inmunológico fuerte, y para ello existen alimentos que nos pueden ayudar a prevenir este tipo de afecciones.

11398083 - camu camu berry fruits (lat. myrciaria dubia) which are grown in the amazon region and have a very high vitamin c content (selective focus, focus on the half camu camu in the front and the the complete berry to the left of it)

El fruto del Camu Camu posee al menos dieciséis veces más vitamina C que la pulpa de naranja.  Una relación sencilla para entender este hecho es que una cucharadita de Camu Camu en polvo equivale al consumo de 10 Kg de naranjas aproximadamente. Adicionalmente, este fruto es un poderoso antioxidante, que ayuda a prevenir enfermedades oxidativas como el cáncer, retrasa signos de envejecimiento, protege el sistema nervioso, ayuda a regular la circulación y la actividad intestinal. Los efectos positivos del Camu Camu sobre el sistema inmunológico y el sistema respiratorio junto con su acción antivírica, antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante lo convierten en un remedio natural ideal para prevenir y tratar la gripe, así como para atenuar los síntomas de las alergias.

La forma más práctica de consumirlo es en su presentación en polvo (del fruto deshidratado) ya que permite usarlo de muchas maneras: en capsulas, mezclándolo con zumos de frutas, batidos, yogures, muesli, postres, chocolates  y dulces que ganaran propiedades, nutrientes y sabor. Valimex ha realizado importantes alianzas estratégicas con productores locales peruanos para poner a disposición de la industria de alimentación, sector nutraceútico y salud en general este superalimento de resultados excepcionales.