Panela: el verdadero azúcar de caña integral sin refinar

PanelaValimex pone a disposición de sus clientes la panela: el azúcar más puro y natural que existe sin blanquear y refinar. Se elabora directamente del zumo extraído de la caña de azúcar, conservando intacta toda la riqueza nutricional presente en la caña. En su elaboración no intervienen productos químicos, ni ningún proceso de refinado, blanqueamiento y sulfatación, más que la evaporación natural concentrada de la planta. Este producto conserva el color y sabor natural de la caña preservando íntegros todos los nutrientes: aminoácidos, minerales esenciales y antioxidantes. Dada la controversia en torno al azúcar blanco, Valimex propone a sus clientes esta alternativa.

El azúcar tradicional no proporciona ningún tipo de nutrientes para nuestro cuerpo, más allá de la propia sacarosa, y por esta razón se consideran “calorías vacías”. Por el contrario, la panela puede considerarse incluso un superalimento debido a su capacidad antioxidante, la presencia de polifenoles y minerales como el zinc, magnesio, fosforo, hierro y vitaminas (A, B, C, D y E). Aunque por el aspecto la panela se puede asemejar al azúcar moreno, el azúcar moreno tiene  más similitudes con el azúcar blanco que con la panela: basta comprobar su sabor!

La panela es muy utilizada como edulcorante para el café o té, y es un ingrediente especial para la elaboración de chocolates. En el campo deportivo la panela es utilizada como un reconstituyente físico que aporta energía y nutrientes. También se emplea para la elaboración de helados y yogures como sustitutivo del azúcar y en algunos países incluso de elaboran helados con sabor a panela. Es al igual muy recomendado para la fabricación de alimentación infantil. Valimex propone a sus clientes utilizar también la panela para la elaboración de repostería, galletas, dulces, zumos, bebidas y refrescos.