Valimex pone a disposición de sus clientes la posibilidad de poder utilizar la quínoa en cualquiera de sus recetas: salados, dulces, cocinados y crudos. La quínoa gelatinizada, previamente cocinada y presentada en polvo permite poder incorporar la quínoa en aquellos preparados alimenticios o en aquellos productos acabados en los que se desee.

A día de hoy a la quínoa le sobran presentaciones, pues de sobra es sabido que es un alimento completo por su composición nutricional y en especial por presentar todos los aminoácidos necesarios en la proporción adecuada. Su uso está muy extendido en la industria alimentaria, especialmente utilizada en grano y en ocasiones como harina cruda (necesita cocción posterior).

La solución que Valimex presenta, aporta la ventaja de poder incorporar la quínoa en aquellos productos en cuya elaboración no hay cocción o procesos térmicos equivalentes, tales como helados, bebidas, puddings, salsas, cremas, yogures, etc. También es posible utilizarla en productos en polvo que posteriormente vayan a ser reconstituidos, y como sustitutivo de otras harinas en productos de valor añadido y sin alérgenos (sin gluten) para fabricar galletas, pastas, bizcochos, pizzas, etc.